MI VERDADERO HOGAR

Por MARIA ELISA PALACIOS POSSU

Despierto un dia en aquel lugar y miro hacia atras,
me doy cuenta de que mis huellas se han borrado,
absolutamente no tengo recuerdo de donde vengo ni para donde voy.

Observo a mi alrededor y me encuentro con rostros
de personas diferentes a mi tono de piel,
ellos me observan como si fuese la persona mas rara del mundo,
quiero agachar la cabeza, pero me encuentro con un suelo,
que me hizo recordar la vida de mis ancestros,
y se me eriza la piel.

Al escuchar la musica que
suena todo el tiempo en aquel lugar ,
comienzo a recordar claramente,
como en el pasado mi tatarabuelos divertiam
a muchos hombres y mujeres diferentes a su tono de piel
tocando sus instrumentos por horas y horas ininterrumpidas,
y nuevamente se me eriza la piel.

Trato de buscar en ese lugar
a otra persona que tenga mi mismo tono de piel,
hasta que los encontré,
no se porque los tienen escondidos, arrinconados,
arrumados uno sobre otro dentro de una burbuja con vida propia,
quiero entrar pero las personas distintas a mi tono de piel
que están  a mi alrededor me lo impiden.

Pero cuando me logro escabullir,
mezclarme entre la multitud y puedo entrar en
aquella burbuja y conocerlos.
todos me miran y con una sonrisa en su rostro,
me dan la bienvenida y al mismo tiempo,
se me eriza la piel, todo el cuerpo, de pies a cabeza.

Y comienzo a recordar mi pasado y mis ancestros,
ya se para donde voy,
todas mis huellas marcadas y que habían sido borradas,
me dirigen a un continente lejano
el cual es mi verdadero hogar.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares