ADAPTÁNDOME POR INERCIA

Llevo casi cuatro semanas en Brasil y apenas me estos acostumbrando a escuchar el portugués todo el tiempo a decir: "Bom dia", "Boa noite" , "Obrigada"  "Eu  não sei falar portugues". El idioma se ha convertido en mi desafio de todos los días, y ¿porque un "desafió"? porque al pasar del tiempo quiero esforzarme cada vez mas en hablar sin estudiar el idioma, cuando una persona me habla en la calle como si fuese nativa a veces le entiendo o me toca sonreír y decirle: "Eu  não sei falar portugues".
Siento que cada día que pasa me adapto mas a mi nueva vida en este país, aunque todavía no soy consciente de que voy a vivir aquí por dos años, aun en mi mente me siento, como si me hubiese ido un tiempo de vacaciones, tengo un optimismo y un animo de salir adelante de una forma impresionante.
Los recursos económicos que poseo son muy limitados, debo de asegurarme al menos de poder comer en un mes con apenas 20 Reales (5 US$), y lograr salir el fin de semana  a conocer la ciudad.
Vivo en donde queda la Universidad Federal de Rio de Janeiro en la isla Fundão, en una habitación compartida con dos chicas, ellas son muy buenas personas y muy tranquilas afortunadamente, ellas decidieron ir a vivir aquí cerca de la universidad, porque sus casa quedan muy lejos casi a 3-4 horas de camino en bus y les tocaba viajar todos los días gastando mucho dinero en transporte, que por defecto es muy costoso, a diferencia de mi que tengo que hacerlo por necesidad y para no gastar en transporte.

Los sábados y domingos  la habitación queda solo para mi, porque mis compañeras de cuarto van a sus casas y yo busco que hacer para no quedarme sola. La ultima semana he conocido personas maravillosas, afortunadamente los Brasileros que he conocido son muy amables, me preguntan de donde soy y se aprenden mi nombre con facilidad (también me encanta como lo pronuncian en portugués) El sábado me invitaron a una plaza que queda en el barrio la gloria, cerca del centro de Rio de Janeiro.
Donde todos los sábados en la noche se reúnen muchas personas algunos con instrumentos y hacen una roda de samba, todas la personas se saben las canciones,  la mayoría cantan a viva voz y bailan al tiempo, a mi me encanta y disfruto de esta manifestación cultural de los brasileros , yo solo bailo dejándome guiar por el ritmo, disfruto y trato de tararear las canciones que cantan, como esta actividad termino muy tarde en la noche busque que algunos de mis nuevos amigos me dejen quedar en su casa hasta el otro día y muy temprano voy a tomar el bus para regresar a donde vivo.

Así transcurren estas semanas confió en Dios Todopoderoso para que todo salga bien y pueda lograr adaptarme, estudiar con el mismo animo y alegría que tengo, poder hablar un poco mas portugués y seguir pensando que estoy de vacaciones...

Comentarios

Entradas populares